jueves, 15 de marzo de 2012

Empresa 3.0? Facturación, Administración de pedidos en Tienda Fisica

Capitulo 1 Administración de pedidos en Tienda Física


Material necesario: 1 Impresora de Tiket, 1 Impresora normal chorro tinta, etiquetas de 24 unidades appli.


Este tipo de clientes suelen ser asiduos de nuestra/s tienda/s física y suelen utilizar nuestra web de compras para informarse de los productos antes de ir a comprarlos a la tienda, estos clientes suelen ser muy observadores y cuando van a la tienda a comprar el productos saben mas sobre el producto que los propios comerciales de la tienda.

También suelen hacer sus reservas ya sean por teléfono o reservándolo directamente por la web de compras y posteriormente pasar por la tienda a recogerlo.

  • El cliente selecciona si quiere que se lo envien por correos o pasar por la tienda a recogerlo.



  •  El cliente selecciona el modo de pago, reembolso, transferencia o pasar por la tienda y ahorrarse el gasto de envio.

  • Primero seleccionamos la tienda. 
  • Ahora en este panel gestionamos los pedidos de la tienda fisica.


Capitulo 2 Status "Pendiente (tienda)" y "Recoger (tienda)"

Pendiente (Tienda): Los pedidos que los clientes hacen por la web de compras aparecen como "pendiente".
Recoger (Tienda): Cuando el pedido del cliente ya esta preparado editamos el pedido.
 cambiamos el status a "Recoger" y pulsamos en el botón recoger para generar el texto que el cliente va a recibir en su mail confirmando que el pedido ya lo tiene en la tienda y cuando quiera ya puede pasar a recogerlo.

Capitulo 3 Status "Cobrado (tienda)" y  "Pagado (Tienda)

  • Cuando hacemos una venta o recogen un pedido este lo pasamos a "Cobrado (Tienda)".



  • Al final del día seleccionamos todos los pedidos en "Cobrado (Tienda)" y los pasamos a "Pagado (Tienda)".
  • En este proceso los productos de los pedidos que pasamos a "Pagado (Tienda)" se van a descontar del Inventario al que correspondan.



Nota: Si el producto no esta dado de alta en el inventario, este se ingresará en negativo, si accedes a los inventarios aparecerán estos productos como en negativo, lo único que hay que hacer es entregarlos para sincronizar los inventarios.


Capitulo 4 Cambio Me Das un billete "x", Te devuelvo "x"  o Pago con tarjeta de crédito


  • Ponemos el billete con que nos pagan (1) 10€ y pulsamos "Enter" o en la casilla "X" (2), si el cliente paga con tarjeta de credito pulsamos en "Pagar con Tarjeta" (3)



  • Nos aparece en rojo el importe a devolver (4)


  • Si el cliente paga con tarjeta de credito pulsamos en (5)



  • Nos aparece el mensaje (6) y si queremos deshacer pulsamos en "Eliminar" (7)
  • En el historial de pedidos (8) podemos ver toda la información del intercambio monetario de las ventas.



























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