Empresa 3.0? Instalacion Oscommerce 2.3.1 + Aplicaciones

Capitulo 1 Instalacion tienda oscommerce 2.3.1 en FTP Y BaseDatos


  • Subimos al servidor por ftp los archivos de la tienda Oscommerce 2.3.1

Nota: Seleccionamos todo (1) y arrastamos hasta la siguiente ventana (2).

  • Ya se han subido todos los archivos al servidor por FTP. (4)
  • www.dominio.com/ y nos aparece esta pantalla
Antes de seguir la instalación nos dice que tenemos que configurar los archivos (1)
includes/configure.php
admin/includes/configure.php
Con los permisos 777

  • Seleccionamos "Permisos"

  • Escribes "777" y pulsas en aceptar.(2), o marcas todas las casillas y pulsas en aceptar.


Nota: este permiso hay que configurarlo en los siguientes archivos.
includes/configure.php
admin/includes/configure.php


  • Una vez configurado los permisos actualizamos la pagina y ya podemos continuar con la instalación.


  • Introducimos el Usuario, Nombre de la Base de datos y la Contraseña en los campos correspondiente.



  • En esta pantalla nos aparece los parametros de configuración internos que utiliza el oscommerce internamente, pulsa en continuar.
  • (1) Nombre de la Empresa, (2)Nombre comercial de la empresa, (3) Dirección Email de la empresa. (4) Nombre de usuario de acceso al admin (5) Contraseña de acceso al admin.
  • (1) Entramos en el catalogo, (2)Entramos en la administración de la tienda online.
  • Para acceder al admin es nesesario introducir el usuario y contraseña.

  • Para terminar vuelves al FTP cambias los permisos por "644" y pulsas en aceptar.(2) para volver a proteger este archivo contra escritura.


Nota: este permiso hay que configurarlo en los siguientes archivos.
includes/configure.php
admin/includes/configure.php




Capitulo 2 DESCARGA COMPLETA
Instala todas las aplicaciones de este tutorial  de una sola vez.
ruta: tuweb.com/admin
usuario: admin
contraseña: admin

  • Seleccionamos todo (1) y arrastamos hasta la siguiente ventana (2).




  • Entras en la base de datos y seleccionas todas las tablas (1), seleccionamos (2) eliminar.



  • Pulsas en (1) "Importar" y seleccionas (2) "Seleccionar Archivo" y seleccionas (3) el archivo "soporte_patrocinees.sql" que contiene la base de datos y pulsas en (4) "Continuar" para subir la base de datos, completa con todas las configuraciones de este tutorial.





Capitulo 3 Configuración parametros de la Empresa.


Configuración DATOS DE EMPRESA
  • (1) Accedes a "My Store" y pulsas (2) en "Country" editas y seleccionas "Spain" y pulsas en "save". 



  •  Pulsas en (1) "Zone" y en (2) seleccionas tu provincia y pulsas en "save".


Configuración REGISTRO DE CLIENTES
  • Cuando el Cliente se esta registrando no es necesario ni recomendable pedirle mas datos de lo necesario para enviarle sus pedidos, asi que entramos en "Customers Details" 





  • A continuación cambiamos (1) a fase todo menos "State" que se queda en "true", en (2) puedes ver como queda el formulario después de la configuración.





Configuración GASTOS DE ENVIOS
  • Pulsa en (1) y selecciona (2) editalo pulsando en (3)
Nota: en esta configuración suma kilos al pedido final del cliente.


  • Esta configuración (4) suma 3 kilos (6) al pedido del cliente (5)











  • Cambiamos la cantidad (4) por 0 y en el punto (7) vemos el total del peso del pedido y en (8) el importe total de los gastos de envios.

Configuracion MONEDA POR DEFECTO
  • En "Localization" pulsa en (1) "Currencies", edita la moneda "Euro" y selecciona la casilla (2) y actualiza pulsando en el botón "Save"
  • Si la fila Euro aparece en negrita es que esta correcto y es la moneda predeterminada en la tienda online.

Configuracion CAMBIAR CONTRASEÑA


  • Accede a esta zona "Administrator" y edita la cuentas (2) pulsando en (3) "Edit" y cambia el Usuario y Contraseña de acceso al panel de control.
Nota: Repita esta configuración en todas las cuentas para que nadie pueda acceder a su panel de control, si no lo hace su panel estará expuesto a personas externas.

















  • Capitulo 4 Cambiar Idioma a Español

no es necesario cambiarla a ningún otro idioma ya los traductores como el de google esta integrado en los exploradores y traduce el idioma del usuario de forma instantánea.

Descargar Aplicacion Oscommerce 2.3.1 


  • (1) Arrastramos los archivos la ventana (2) y los sobrescribimos. 


  • Ya esta toda la tienda online traducida a español.

  • Capitulo 5 Instalar Banner para compartir con otras empresas.
Compartir banners con otras empresas te permite comercializar de forma publicitaria con los visitantes de tus web cambiandolos por el de otras tiendas online.

Descargar Aplicacion Oscommerce 2.3.1 


  • (1) Arrastramos los archivos la ventana (2) y los sobrescribimos.  


  • Accedemos al admin y pulsamos en (1) el boxe "Patrocine" "Banners" y en este formulario (2) configuramos las tiendas que apareceran en nuestra tienda online.
  • Pulsamos en (1) Modules y en (2) Boxes para acceder a esta pagina, para instalar el modulo en nuestra tienda online pulsa en el botón "Installa Modules"
  • Pulsa en encima del boxe a instalar "Publicidad" (1) y en (2) Editar.
  • (1) En "True" para Activar el banner. (2) en "Right Column" para ponerlo en el menú derecho. (3) orden de los modulos ponemos "8000" para ponerlo en el ultimo puesto. 
  • En nuestra tienda online aparece el banner con nuestros productos porque todavia no tenemos configurada ninguna tienda externa.

  • Capitulo 6 Instalar Envios de productos al centro comercial Patrocine.es
Podemos mandar todos nuestros productos de forma automatica al centro comercial donde los usuarios pueden ver tus productos y entrar en tu tienda online haciendo click en tus prouctos.

Descargar Aplicacion Oscommerce 2.3.1 


  • Arrastramos los archivos (1) hasta la ventana (2) y pulsamos en sobrescribir.




  • Pulsamos en "Configuracion" (1) la primera vez nos aparece los campos en blanco (2) porque se instala la tabla en la base de datos, actualiza la pagina pulsando F5

  • (1) Ponemos nuestro usuario y contraseña de nuestra cuenta empresa de patrocine.com  (2) En este campo hay que dejarlo como esta, es la ruta donde se envía la información de los productos.
  • En esta pagina "Enviar Productos" (1), pulsas en (2) "Actualizar Categorias"


  • (2) Cuando pulsas en "Actualizar categorias" empieza un proceso (3) que culminará con el envio de todo su catalogo a nuestro centro comercial.





  • No detenga el proceso hasta le aparezca el siguiente mensaje (4)  "TODAS LAS CATEGORÍAS, PRODUCTOS Y PARENTESCOS HAN SIDO ACTUALIZADOS CON ÉXITO"



  • Todas las ofertas que tengas configuradas en tu tienda online aparecerán en la pagina principal ordenadas por fechas. (2)



  • Tus productos están en la categoría (1) que se eliguiste  cuando te registraste y dentro esta tu catalogo con la misma extrustura que en tu tienda online.



  • El cliente pulsa encima de un producto y se le envia directamente a la tienda online donde esta el producto para que pueda realizar la compra online.


  • Capitulo 7 Instalacion Catalogación y automatización del Control de Stock. 1/3



  • Arrastramos los archivos (1) hasta la ventana (2) y pulsamos en sobrescribir si nos pregunta.


  • Accedemos a la base de datos pulsamos en (1) "Importar" pulsa en "Seleccionar Archivo" (2) y selecciona el archivo "admin_tienda_online.sql" y pulsas en el botón "Continuar" para insertar las tablas en la base de datos.

  • Confirma que todos los datos se han insertado con éxito (5)


  • En la raiz de la tienda online / crea una nueva carpeta y llamala "temp"



  • (1) Pulsa botón derecho en el mause y selecciona "Cambiar atributos o permisos" y cambialos (2) por "777" y pulsa en aceptar para terminar.


Capitulo 8 Instalacion Facturación, Administracion de pedidos en Tienda Fisica y por Internet. Parte 2/3

Descargar Aplicacion Oscommerce 2.3.1 

  • Arrastramos los archivos (1) hasta la ventana (2) y pulsamos en sobrescribir si nos pregunta
  • Pulsamos en "Importar" (1), Seleccionamos el Archivo (2) sql.sql (3) y pulsamos en "Continuar" (4) para insertar las tablas en la base de datos.


  • (1) Nos informa que los datos se han insertado correctamente.

Configuración TAX ZONES
  • Pulsamos en (1) "Tax Zones" y vamos a cambiar (2) "Florida" por nuestra provincia pulsando en (3) Editar, (4) cambiamos "Florida" Por el nombre de nuestra provincia en ambos campos.



  • Pulsamos en (6) "Details" y vamos a cambiar estos datos (7) por los nuestros, pulsa en el botón (8) "Edit" 


  • Seleccionamos (9) nuestro país y provincia y pulsamos en "Save", en el punto (10) observamos que ya esta configurado con nuestro país y nuestra provincia.






Configuración PAYMENTS 
  • Configuramos los metodos de pago seleccionamos (1) "Paypal" y lo desinstalmos si no lo vamos a utilizar (2)




  • Pulsamos en (1) "Install Modules ()" Seleccionamos (2) Tienda 1 y pulsamos en (3) "Install Module"












  • Pulsamos en (2) "Edit" y seleccionamos nuestra provincia (4) y seleccionamos el status "Pendiente (Tienda1)" (5) y pulsamos en "Save" 












  • Pulsamos en (2) "Install Module" seleccione (4) "Transferencia Bancaria" y pulse en "Install Module" (3)

















  • Selecciona (2) "Transferencia Bancaria" y pulsa en (3) "Edit" y seleccionamos (4) el status "Transferencia (Admin) y pulsamos en "Save"



  • En (1) "My Store" seleccionamos (2) y pulsamos en (3) "Edit" configura los datos bancarios donde los clientes tienen que hacer las transferencias de sus pedidos (4)












  • Selecciona (2) "Contra Reembolso" y pulsa en (3) "Edit" y seleccionamos (4) el status "Pendiente (Admin)"












RESULTADOS DE LA CONFIGURACION

  • Si el cliente es de la provincia donde tienes la tienda física le aparecerá la opción (2) y puede seleccionar pasar a retirarlo por la tienda, ahorrándose los gastos de envíos.
  • Puede seleccionar (1) Contra reembolso o la opción (3) Pago por transferencia
  • Puedes observar como si el cliente es de la misma provincia (4) le aparece la opción (2) pero si no es de la misma provincia (5) donde tenemos la tienda física pues no le aparece la opción (2)  



















Configuración SHIPPING


  • Selecciona (2) " Pasare a Retirarlo por una de las Tiendas" y pulsa en (3) "Edit" y en (3) este campo cambiamos a "0" en (4) seleccionamos nuestra provincia y pulsamos en "Save"







  • Pulsamos en (3) "Install Module", Seleccionamos (2) " Su Pedido se enviar� por Correos.es"" y pulsamos en (4) "Install Module"










RESULTADOS DE LA CONFIGURACION
  • Si el cliente es de la misma provincia (3) le aparece la opcion " Pasare a Retirarlo por una de las Tiendas" pero si el cliente no es de la misma provincia (2) la opcion (3) no aparece y no podrá ser seleccionada.













  • Las Tarifas de envio ya estan configuradas para envio por correos (4) para configurarlas pulse (5) "Edit".
Nota: Las tarifas que configures en este panel son tarifas por peso, en la configuración de cada producto puede configurar el peso.






Capitulo 9 Instalacion  Diferente precios por Cliente y pack de seguridad. 3/3


  • Arrastramos los archivos (1) hasta la ventana (2) y pulsamos en sobrescribir si nos pregunta.






Comentarios