Que es una Empresa 3.0?


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Capitulo 1 ¿Que es una Empresa 3.0?

Es una empresa que dispone de una o varias tiendas físicas dispersas por una geografía dedicada al mismo modelo de negocio y puede ofrecer todo su producto tanto en línea por internet como en tienda física de forma simultánea y sincronizada en stock a sus clientes habituales.

GUÍA PUBLICITARIA 


Capitulo 2 Publicidad y mi tienda online

Una vez que su tienda online este operativa necesita usuarios, clientes y ventas  ¿pero como se consigue?

La opción que todos conocemos es la de utilizar el talonario para contratar publicidad donde creemos que nos puede dar el mayor beneficio, pero de lo que creamos a lo que nos va a beneficiar hay bastante diferencia, lo que esta claro es que se han quedado con nuestro dinero.

Yo voy a proponer otro modelo, un suelo de usuarios que desde el principio nos van a visitar, consultar y comprar sin tener que gastar nada en publicidad y si decidimos contratar publicidad que sea complementaria, constructiva y que no pase nada en caso de no dar los resultados que nosotros pretendíamos.

Primero vamos explicar con un grafico muy sencillo lo que consigue esta aplicación.
  • Aqui el ejemplo de un intercambio real de banners.


www.EuroConsolas.com                                                                            www.SoloMinibike.com








  • De los datos que recibimos en nuestro email de la tienda que quiere intercambiar publicidad con nosotros destacar de los datos (4), introducimos en (5) la "ruta del banner" y en (6) el email completando también todos los demás datos en el formulario.

  • El banner de la otra tienda ya esta operativo en nuestra tienda online.


  • Cuando nos agregan (7) nos llegará al email un mensaje confirmando que los productos de nuestra tienda online ya estan dados de alta en la tienda con la que vamos a compartir publicidad (6)






Reglas del Banner

En el banner solo se imprimirá una tienda en cada impresión de pagina.
Los productos que aparecen en el banner son al azar en cada impresión.
Los productos que aparecen en el banner son todos los que estan activos en la tienda online que los emite.


Centros Comerciales y Directorios donde debería estar tu tienda online.
http://www.tendalia.com/
http://www.buscartienda.com/
http://www.tiendas-online.com.es/
http://www.comercianos.com/directorio/
http://www.detiendaonline.com/directorio/
http://centroshoponline.com
http://elbuscadordetiendas.com
http://www.linkuality.com
http://www.shopwiki.es

¿Por que hay que estar en los centros comerciales y directorios gratuitos?
Estos portales son de suma importancia, consiguen conectar Buscadores, Tiendas y Clientes, Los Elinks Reciprocos añaden un valor añadido ya que la tienda confirma que el directorio es de confianza y permite a otras tiendas encontrar otros directorios y a clientes otras tiendas.

Hay 3 niveles de centros comerciales virtuales.

3º Nivel, los directorios de tiendas online.

2º Nivel, Instala una aplicación en la tienda online y envía todos los productos automáticamente al centro comercial

1º Nivel, Son los centros comerciales que integrán automáticamente los productos de las tiendas online, mas conocidos como sistemas "Spider"



Capitulo 3 Pinterest es la red social de las Empresas 3.0
La red social por excelencia que permite a los usuario que lo forman tener carteleras donde poder colgar prácticamente todo lo que se encuentren por la red, otros usuarios te pueden seguir como en twitter  o repinear solo las publicaciones que les gusten. 

Las empresas 3.0 con sus cuentas cuelgan sus productos que otros usuarios pueden repinear y acceder al producto en la tienda online donde hacer la compra directamente.

Capitulo 4 Envío de boletines Publicitarios a Clientes

  • A medida que los clientes se registran, la opcion de envio de publicidad esta activada por defecto (1), esto quiere decir que los clientes aceptan que se le envié boletines.

  • Los usuarios pueden también dejar su mail para recibir los boletines sin necesidad de registrarse. (2)

  • Para acceder a esta ventana pulse en "My Store"(3) y configuramos el modo de publicidad.
  • Tenemos 3 opciones para el envio de publicidad (4) (1 = Solo Provincia)(2 = Provincia + Pais)(3 = Pais menos provincia)
1 = Solo Provincia, solo se envia publicidad a los clientes que esten registrados y correspondan a las parovincias configuradas (4) y (5)
2 = Provincia + Pais, Envia publicidad a todas las cuentas con autorización incluyendo las subcripciones (2)
3 = País - Provincia, Envía publicidad a todas las cuentas con autorizacion menos a las provincias configuradas (4) y (5)

Nota: si configuras las dos provincias iguales solo se enviara publicidad a una provincia.

  • Para llegar a esta ventana pulse en "Newsletter Manager" (6) y para crear un nuevo voletin pulsa en el botón "New Newsletter" (7)

  • Creamos el boletín introduciendo el titulo (8) y el contenido en html (9) y pulsamos en (10)

  • Pulsamos en (11) para desbloquear el boletin.


  • Pulsamos en el boton (!2) "send" para enviar el boletín a los clientes que coincidan con la configuración que tengamos en el punto (4)
  • En el punto (13) nos dice a cuantos usuarios será enviada esta publicidad y (14) el contenido del mensaje.

  • Al final de la pagina.pulsamos en (15) "Send" para enviar el boletín.




  • El usuario cuando recibe la publicidad tiene la opcion (16) de darse de baja en cualquier momento.






  • Gestionar los eMails Newslatter
Para acceder a esta ventana (1)
eMails Registrados (2)
eMail seleccionado de la lista (6) para Editarlo (3) o borrarlo de la base de datos (4)
Rojo (No se envía Publicidad) Verde (Se envía Publicidad) (7)


  • Para Acceder a la siguiente pagina elige un registro (2) y pulsa en (3) para editarlo, en (8) activas o desactivas al email del envió de publicidad




Capitulo 5 Cual es el futuro de la Publicidad en Empresas 3.0 

Cual es el futuro de la Publicidad en Empresas 3.0 yo ahora os voy a explicar un modelo publicitario que implica a Marcas, Proveedores y Empresas 3.0.

¿Cómo Funciona?
La Marca contrata publicidad de sus productos en varias plataformas publicitarias como Google Adwords, faceebook, etc… y estas plataformas les permite filtrar los anuncios por provincias o por Gps.

La compañía contrata publicidad y le dice a los usuarios que están realizando búsquedas de sus productos, en que tiendas físicas mas cercanas puede encontrar sus productos.

También otro modelo publicitario que se impondrá en este modelo sera a nivel local que son aquellos medios tradicionales como radios, tv, periódicos  etc... lo que una marca puede contratar publicidad en una tv para varias tiendas.

El beneficio para las marcas es que las Empresas 3.0 acercan sus productos a las manos de los clientes finales.

Capitulo 6 Facebook y mi tienda online.

El programa de publicidad de facebook nos permite hacer publicidad solo donde queremos que se vea, es decir podemos configurar los anuncios para que solo los vean los usuarios que sean de mi pueblo y alrededores.
¿Por que?
Porque si tengo que pagar, que sea por clientes que puedan venir a la tienda física a comprarlo, indiferentemente si envió o no por correos.
  • El presupuesto máximo diario (1).
En el presupuesto máximo diario no pongas al principio una cantidad superior a 1€, hasta que comprendas perfectamente como funciona el programa y quizás te des cuenta que no por gastar mas vas a conseguir mucho mas.
  • El Anuncio (3)
El anuncio tiene que estar enfocado a las personas que realmente estén interesadas en su tienda y todavía no la conozcan.
Analizando nuestro banner, tenemos en la imagen (3) 
PatroCine.es
Centro Comercial
Empresa 3.0
En esta parte del anuncio los usuarios que la vean creen una memoria visual que a lo largo del tiempo recordará y un día al pasar por delante de nuestra tienda física se acuerde de la publicidad que tanta veces a visto y que nunca hizo click en el banner.

En la otra parte del banner tenemos un texto que dice.
Tiendas online ubicadas en Tenerife, 
¡Compáralo por la web¡ ¡Recógelo por la tienda¡
Si el usuario lo lee es posible que no le interese y en muy pocas ocasiones si le interesará porque detallas perfectamente lo que hay detrás del anuncio.
  • El publico de fecebook (2) que queremos llegar.
Aquí decido quien verá el anuncio es decir en este caso solo los que son de la orotava y villa de la orotava y 10 millas de alrededores podrán ver mi anuncio, y este publico objetivo es de unas 20.000 personas.
  • El coste promedio por click lo vamos a configurar entre 0.25€ y 0.30€ (4) dependiendo de configuraciones mas personalizadas.






  • El resultado es el siguiente.
(5) El número de impresiones que ha echo nuestro anuncio en el dia.
(6) El número de click que los usuarios han hecho en el día.
(7) El coste que nos ha costado cada mil impresiones.
(8) El coste diario que ha producido nuestro banner en el día.






Ponencias y Debates interesantes que nos ayudaran a entender las nuevas tendencias de Internet.

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