domingo, 15 de abril de 2012

Empresa 3.0? Entregas y Salidas de Mercancias en Tienda y Almacen

Capitulo 1  status "Mercancia entregada procesando (Tienda o Almacen)" y status "Mercancia Entregada ( Tienda o Admin )

Mercancia entregada procesando (Tienda): Cuando nos entran mercancia en la tienda tenemos que controlarla y para esto primero creamos un pedido.
  • Seleccionamos el status "Mercancia entregada procesando ( Tienda o Almacen)"



  •  Ya tenemos creado el pedido de entradas de mercancías, hacemos las búsqueda de los productos que se van a dar de alta y se insertan.




  •  Cuando terminemos de insertar todos los productos pulsamos en finalizar.


  •  Ahora antes de darle entrada en el almacen pulsamos en "ETIQUETAS"

  • Imprimimos las etiquetas Apli 24etiquetas, y se las pegamos a los productos antes de ponerlos en las vitrinas.
Nota: Las etiquetas son exasta y no puede fallar ninguna si esto pasa revisa la mercancía antes de hacer la entrega en el almacen, pegando las etiquetas en los productos se automatiza el proceso y evita errores de stock.



  • Cuando terminemos de pegar las etiquetas y este todo correcto, seleccionamos la entrega y pasamos el pedido a "Mercancia Entregada". seleccionandolo y pulsando en el botón "Actualizar Status"
Nota: Hay que hacer la entrega desde esta ventana y no desde dentro del pedido para que todos los procesos se ejecuten correctamente.






  • Cuando realizamos la entrega y pasamos el pedido a "Mercancia Entregada" si no existe se crea un Inventario en forma de pedido como esta en la foto, se crea un Inventario por cada proveedor.
Nota: este almacen se sincroniza automáticamente con nuestro trabajo en la tienda.
  • Status que intervienen en el mantenimiento del almacen.
"Mercancia Entregada ( Tienda o Almacen)": Inserta los productos en los Inventarios correspondientes.
"Pagado ( Tienda o Almacen  )": descuenta el producto del Inventario.
"Pedidos Enviado (Almacen) o Cobrado (Tienda)": descuenta el producto del Inventario.
"Mercancia Retirada ( Tienda o Almacen)": Descuenta el producto del Inventario.
Nota: Si el producto no se ha entregado y lo pasamos a pagado, lo inserta en negativo en el almacén y cuando hagamos la entrega se corrige automáticamente.






  • Cuando se hacen las entregas en el Inventario aparecen listados los productos y cantidades disponibles.
Nota: Este capitulo esta explicado en modo "tienda" pero tambíen se aplica exastamente igual en modo "almacen".

Pulsamos en la pestaña "Stock" (1) de cada producto y se nos abre la ventana en la que se nos detalla el historial y disponibilidad de cada producto (3)(4)(5)
(1) Stock del producto, pulsa y se abre la ventana informativa de disponibilidad e información general del producto.
(3) Nos indica la cantidad de productos disponibles que pone fisicamnete en el punto (2)
(4) la cantidad sumada del producto que se encuentra en los status "mercancia entregada" restada con los que estan en "Pagado", es una suma virtual
(5) Pulsando aquí se detalla el historial del producto por status.
(6) Cuando la cantidad aparece en -1 es que no se entrego la mercancia "Mercancia Entregada" y al venderla la añade pero en negativo, para solucionarlo simplemente haces la entrega de 1 unidad y esta se sincroniza en 0
(7) Cuando pulses en el punto (5) aparece el historial de pedidos del producto (7)




Nota: Hay dos tipos de inventario para controlar las mercancias y esta automatizado con el trabajo de facturación y gestión.


Inventario A: La cantidad que esta escrita en (3) es la misma que esta escrita en (2), este inventario solo se crea en las tiendas y nunca en el almacén.

Inventario B: Este es la suma de las entregas y salidas de los productos el resultado aparece en el punto (4) este inventario se crea tanto en tienda como en almacén.

MUY IMPORTANTE
Cuando trabajes en la zona de "Tiendas" asegurate de que tener el inventario del proveedor creado este se crea muy facil.

Haces la entrega de la mercancía y si el proveedor no existe crea el inventario que se genera automáticamente cuando pasamos la entrega a "Mercancia Entregada (Tienda)" y recuerda que en la zona "Almacen" solo se utiliza el Inventario B







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jueves, 15 de marzo de 2012

Empresa 3.0? Facturación, Administración de pedidos en Tienda Fisica

Capitulo 1 Administración de pedidos en Tienda Física


Material necesario: 1 Impresora de Tiket, 1 Impresora normal chorro tinta, etiquetas de 24 unidades appli.


Este tipo de clientes suelen ser asiduos de nuestra/s tienda/s física y suelen utilizar nuestra web de compras para informarse de los productos antes de ir a comprarlos a la tienda, estos clientes suelen ser muy observadores y cuando van a la tienda a comprar el productos saben mas sobre el producto que los propios comerciales de la tienda.

También suelen hacer sus reservas ya sean por teléfono o reservándolo directamente por la web de compras y posteriormente pasar por la tienda a recogerlo.

  • El cliente selecciona si quiere que se lo envien por correos o pasar por la tienda a recogerlo.



  •  El cliente selecciona el modo de pago, reembolso, transferencia o pasar por la tienda y ahorrarse el gasto de envio.

  • Primero seleccionamos la tienda. 
  • Ahora en este panel gestionamos los pedidos de la tienda fisica.


Capitulo 2 Status "Pendiente (tienda)" y "Recoger (tienda)"

Pendiente (Tienda): Los pedidos que los clientes hacen por la web de compras aparecen como "pendiente".
Recoger (Tienda): Cuando el pedido del cliente ya esta preparado editamos el pedido.
 cambiamos el status a "Recoger" y pulsamos en el botón recoger para generar el texto que el cliente va a recibir en su mail confirmando que el pedido ya lo tiene en la tienda y cuando quiera ya puede pasar a recogerlo.

Capitulo 3 Status "Cobrado (tienda)" y  "Pagado (Tienda)

  • Cuando hacemos una venta o recogen un pedido este lo pasamos a "Cobrado (Tienda)".



  • Al final del día seleccionamos todos los pedidos en "Cobrado (Tienda)" y los pasamos a "Pagado (Tienda)".
  • En este proceso los productos de los pedidos que pasamos a "Pagado (Tienda)" se van a descontar del Inventario al que correspondan.



Nota: Si el producto no esta dado de alta en el inventario, este se ingresará en negativo, si accedes a los inventarios aparecerán estos productos como en negativo, lo único que hay que hacer es entregarlos para sincronizar los inventarios.


Capitulo 4 Cambio Me Das un billete "x", Te devuelvo "x"  o Pago con tarjeta de crédito


  • Ponemos el billete con que nos pagan (1) 10€ y pulsamos "Enter" o en la casilla "X" (2), si el cliente paga con tarjeta de credito pulsamos en "Pagar con Tarjeta" (3)



  • Nos aparece en rojo el importe a devolver (4)


  • Si el cliente paga con tarjeta de credito pulsamos en (5)



  • Nos aparece el mensaje (6) y si queremos deshacer pulsamos en "Eliminar" (7)
  • En el historial de pedidos (8) podemos ver toda la información del intercambio monetario de las ventas.



























sábado, 10 de marzo de 2012

Empresa 3.0? Facturación, Administración de pedidos por Internet.

Capitulo 1 Pedidos de Internet, Contrareembolso y Transferencia.

Material necesario: 1 Impresora Matricial LQ-630, 1 Impresora normal chorro tinta, etiquetas de 20 unidades appli, Sobres y Papel de embalar.

En este proceso es importante recalcar que el modelo de catalogación juega un importante papel a la hora de ejecutar los pedidos, porque estando todo en stock lograrás muchísima reputación entre tus clientes, no importa cuantos productos trabajes lo importante es que siempre esten en stock.

  • El cliente selecciona si quiere que se lo envien por correos o pasar por la tienda a recogerlo.



  •  El cliente selecciona el modo de pago, reembolso, transferencia o pasar por la tienda y ahorrarse el gasto de envio.


  • Si el pedido del cliente supera el importe configurado (2) la opcion contrareembolso desaparece de las opciones del cliente, en (3) configuras el importe (3) maximo para envio contrareembolso.




  • El pedido del cliente es de 67,65€ (4) y el maximo configurado esta en 200€ (2), la opcion contrareembolso se ofrece al cliente.


  • El pedido del cliente es de 325,65€ (6) el maximo configurado esta en 200€ (2), la opcion contrareembolso ya no se le ofrece al cliente (7) porque el total del pedido supera lo configurado (2)

  • Primero seleccionamos el almacén que es donde se tramitan todos los pedidos de internet.

  • Cuando el cliente seleccione tranferencia o contrareembolso los pedidos van aparecer en esta pestaña como esta en la foto.


  • Todos los pedidos que aparecen en "pendiente" son los que tenemos que enviar contrareembolso.
Status "Pendiente" Son los pedidos que los clientes hacen por la web de compras y seleccionan el modo de pago "Contrareembolso".


  • Seleccionamos los pedidos en pendiente.

  • Pasamos todos los pedidos seleecionados a "PROCESANDO REEMBOLSO", el cliente recibe un mail confirmando que su pedido se esta procesando y en breve sera enviado.






  • Ahora buscamos los pedidos "TRANSFERENCIA" pero antes de pasarlo a "TRANSFERENCIA PROCESANDO" comprueba que te han hecho el pago.
  • Los seleccionamos y los pasamos a "TRANSFERENCIA PROCESANDO"





Ahora tenemos que imprimir, las facturas, libranzas y etiquetas pero dentro de un proceso que no nos vamos a poder equivocar porque esta automatizado.

  • Utilizar explorer pero primero antes de empezar a imprimir pulsamos en "archivo/configurar pagina" y lo configuramos como esta en la siguiente foto.



  • FACTURAS imprimimos todas las factura "REEMBOLSO Y TRANSFERENCIAS" todas juntas.
  • ETIQUETAS, imprimimos todas las factura "REEMBOLSO Y TRANSFERENCIAS" todas juntas.


  • LIBRANZA REEMBOLSO correos, solo se imprimen los pedidos que se van a enviar contrareembolso.


  • LIBRANZA TRANSFERENCIA correos, solo se imprimen los pedidos que se van a enviar por transferencia. 




  • Seleccionamos uno a uno los pedidos y pulsamos en "EDITAR"
  • Pulsamos en "reembolsos nacionales"



  • Con la libranza en la mano ponemos el total del reembolso.


  • Número de Certificado "RB000036523698"



  • Aqui tenemos el mensaje que se le va a enviar al cliente, como que su pedido ha sido enviado.

  • Pasamos el pedido al status "PEDIDO ENVIADO"


  • Pulsamos el botón "ACTUALIZAR".



  •  La pagina nos devuelve al mismo sitio y vemos que el pedido que acabamos de procesar ya no esta en la lista, seguimos procesando los pedidos.



  • Aquí tenemos el mensaje que le llega al cliente.


  • Ahora le toca el turno a todos los pedidos que estan en el status "TRANSFERENCIA PROCESANDO"


  • Seleccione un pedido y pulse en "EDITAR"




  • Pulsamos en certificados nacionales.


  • Ponemos el número de certificado.


  • Este texto es el que se va a enviar al cliente como confirmación de envio.


  • Cambiamos el Pedido al status "TRANSFERENCIA PEDIDO ENVIADO"


  • Seleccionamos otro pedido y vuelta a empezar.



  • Este es el mensaje que recibe el cliente como que el pedido ya se le ha enviado.


Capitulo 2 Gestión Global de los pedidos que están pendiente de servir o están en proceso.

Cuando no tenemos un producto en stock que si tiene nuestro proveedor dejamos el pedido en "Pendiente de entrada donde corresponda Tienda o Almacén.


  • Para acceder a esta ventana pulsa en (1) cuando estés pulsa en "Pendiente de Entrada" (2) seguidamente selecciona el proveedor (3) y veras los productos que tienes pendiente de servir o que estas sirviendo.
  • A medida que vallas sirviendo los productos y los pedidos pasen a sus estatus finales como Cobrado, Pagado o Pedido Enviado los productos desaparecerán de este listado.
  • En el listado podemos consultar si tenemos el stock en algunas de las tiendas o en el almacen.(4)
  • Podemos ir directamente al pedido para gestionarlo (5) 
  • También podemos ver el estatus en que se encuentra el pedido.(6)
  • En este ejemplo tenemos un pedido a nombre de "Julio Alvarez" (7) y uno de los productos no esta en stock, el pedido lo hemos pasado a "Pendiente de Entrada"(6) hasta que dispongamos del producto para poder servirselo.



  • Para eliminar de esta lista el producto de "Julio Alvarez"  que tenemos en stock (9) vamos a entrar en el pedido  pulsando en "Actualizar" (5), ya sea para recoger en tienda o para envio por correos el proceso es el mismo.
  • Pulsamos en (10) actualizamos (11) el pedido y veremos como tenemos marcado "1" (10) 


Para desactivar la opción pulsamos en (12), actualizamos el pedido (11) y volvemos a tener la desactivada la opción.








  • Ahora podemos ver el resultado como el producto que tenemos en stock (9) ha desaparecido del listado (13).